¿Quieres saber un poco quién soy?

¡Hola¡ Me llamo Fina Genís. Es un placer que estés por aquí y que te interese ganar tiempo para ti.
Pero, para que sepas un poco de mí y de mi afición a la productividad, permíteme que retrocedamos en el tiempo.

Cuando acabé los estudios de bachillerato, mi gran ilusión era convertirme en azafata de vuelo. Cumplía casi todos los requisitos, pero me faltaba uno que no había manera de conseguir: llegar a la altura mínima que exigían en aquella época, que creo recordar rondaba el 1,70 mts. (para llegar a los armarios que hay encima de los asientos, supongo)

Fue muy frustrante «no dar la talla», pero como no había alternativa, tuve que replantearme mi futuro y decidí cambiar los aviones por las oficinas, empezando a trabajar en una agencia de viajes. 

Aquí empezó mi andadura por el mundo administrativo y mi relación con la productividad y la organización efectiva de documentos, archivos, gestión de procesos, etc.

Al mismo tiempo me reciclé y estudié online los dos grados de FP superior de administrativo: asistente a dirección y administración y finanzas, para aprender más.

He pasado por diferentes empresas y puestos, desde contable a asistente a dirección, donde la buena gestión del tiempo y de las tareas han sido siempre claves en mi día a día.

Unos negocios evolucionan, otros cierran, otros cambian, así que cambié de trabajo 4 veces, ejerciendo de asistente de dirección y de contable. Hasta que mi último trabajo me superó y me fui, eso era en 2016.

Entonces empecé a buscar en internet porque siempre me he llevado muy bien con los ordenadores y descubrí el marketing digital. ¡Me fascinó! Empecé a estudiar y cuanto más sabía, más quería saber y también me encontré con un podcast que hablaba de la asistencia virtual como profesión.

Pensé… ¡Esto es para mí! ya que podía aprovechar todo mi bagaje como administrativa y juntarlo con el marketing digital.

Mis amigas me decían que estaba loca, por renunciar a un trabajo estable y meterme en una profesión desconocida. No me las escuché, solo escuché a familia que me dijeron ¡adelante!

Hice mi web y comencé a decir que era asistente online y en eso me convertí porque empezaron a llegar clientes, tanto a nivel local, de mi pueblo como también online.

Aquí sí que la productividad, la efectividad en el trabajo, la gestión de tareas, la priorización, la organización de archivos, conocer mis horas más productivas, aprender a no dispersarme, crear buenos hábitos, etc,  han sido cruciales en mi día a día.

Como asistente virtual también me vi en la situación de tener que crear un sistema de gestión para algunos de mis clientes porque estaban muy desorganizados, que luego me recomendaron a conocidos para que también les ayudara, y el boca oreja de toda la vida fue el inicio de mi etapa como asesora en productividad.

En diciembre de 2022 empecé el podcast Productividad Imperfecta, del que me siento muy satisfecha porque ha supuesto un verdadero reto para mí hacer entrevistas, pero me ha permitido conocer a gente muy interesante.

He mejorado mucho mi productividad y efectividad en el trabajo implementando lo aprendido en libros, formaciones y de mentores, pero también de mis propios errores y ayudarte a ti a que ahorres tiempo, será para mi un enorme placer.

En mi parte más personal, soy una baby-boomer, vivo feliz con mi marido después de muchos años juntos, madre orgullosa de un hijo y abuela de una preciosa niña.

Nunca he dejado los libros, me gusta mucho leer y aprender. Hace años, trabajé para un empresario alemán y me propuse aprender un mínimo del idioma, entonces, cuando quería desconectar del trabajo y los números (era contable), estudiaba verbos en alemán, aunque ahora tengo este idioma bastante olvidado. 

Reflexionando sobre esto, pensé que era una tontería olvidar lo aprendido, así que decidí implementar un nuevo hábito en mi vida: repasar idiomas. 
Descargué la aplicación Duolingo y cada día hago una lección de inglés, una de francés y una de alemán. Ya llevo más de 200 días seguidos, fines de semana incluidos.

Me siento muy orgullosa de algunas de mis cualidades, por ejemplo la tranquilidad, nunca me pongo nerviosa ni pierdo los papeles; no me gusta discutir y lo evito siempre que puedo y tampoco soy rencorosa, olvido muy fácilmente que me han ofendido o disgustado. 

Cuando la vida me pone palos, y me he llevado unos cuantos muy fuertes, no me lamo las heridas, sino que busco cómo curarlas, aunque a veces no tengan solución.

Aprendí de muy joven que hay cosas, que hay sueños que no se pueden cumplir por más que te lo propongas, como te he dicho antes, yo quería ser azafata de vuelo, pero no pudo ser. Pero no por ello hay renunciar a todo lo que deseas.

Me gusta viajar. Desde hace 15 años viajamos en camper y adoro esta forma de viajar, aunque ahora mucha gente se ha subido al carro y ya no es lo que era porque, ya no gozas de la libertad de poder dormir en cualquier parte, se ha masificado y parte de esta gente no respeta lo que hay que respetar.

Me encantan los perros. He convivido 14 años con uno, cruce de pastor alsaciano y pastor belga y es una experiencia que la recomiendo a cualquier persona que se quiera comprometer a cuidarlo como necesita, porque recibirás mucho más de lo que das.
Hace un año que nos dejó y sigo añorando sus bienvenidas, su compañía silenciosa mientras trabajo o nuestros largos paseos de 5 kms cada día. Me emociono cuando lo recuerdo.

Me gusta mucho la música y bailar. He hecho cursos de bailes de salón y ahora practico bailes en línea. La música me da energía, me gusta casi toda, excepto el jazz y el rap, aunque tengo debilidad por Bruce Springsteen y Andrea Bocelli.